_NO

TICIAS

  • 12 . 06 . 2015

    Exposición COMICS Nro.6

    Exposición COMICS Nro.6

    El jueves 4 de junio a las 8pm, por sexto año consecutivo la Galería Delbarrio inaugura la exposición colectiva de dibujo, pintura y fotografía Comics en Edición Limitada N° 6 con la participación de más de 30 talentosos artistas, que este año se han inspirado en eros, para ofrecer una muestra íntegramente dedicada al comic erótico.

    La verdad es que en nuestra intolerante metrópolis hablar de sexo resulta algo difícil, a pesar de su cotidianidad no es un tópico habitual de conversación, por eso llenamos la galería de sexo en viñetas, para leer, observar y fantasear en silencio con estos protagonistas de papel, sexo de principio a fin pero en viñetas, porqué estas sintetizan en pocos trazos aquello que probablemente no logremos explicar con una vida de palabras, un hecho cotidiano de infinito placer.
    Artistas participantes:
    Alexandra Torres Novoa, Alberto Lama, Andrea Lertora, Álvaro Velarde De Los Santos, CHERMAN, FIDEL (Fidel Barandiaran), Atal Barzai (Gary Villafuerte), Jorge Flores Najar, Delfina Nina Pinchi, Hugo Alegre, Renzo González, Salvador Velarde, Luz Letts, José Luis Palomino, JIMBO, Juan Carlos Rodríguez Manco a.k.a. JK, Eduardo Yaguas, Samuel Gutiérrez, José Carlos Vargas, Pepe Santos, Herberth Rodríguez, Susana Torres, Julio Garay Terrazas, Yulia Katkova, Mario Mogrovejo, Miguel Lescano, Christian Vargas, Francisco Serkovic, Manuel Cayao, Lissette Yañez, Daniel Bengoa, Anilú Aróstegui, Cristhian Hova.

  • 12 . 06 . 2015

    Exposición COMICS Nro.6

    Suplemento Escape del Diario El Comercio

    ver
    Exposición COMICS Nro.6

  • 12 . 06 . 2015

    Behance Trujillo

    Exposición de Portafolio en BEHANCE Trujillo

    ver
    Behance Trujillo

  • 12 . 06 . 2015

    Taller de Iluminación - MAC

    El blog de Juanjo Fernández Temporada III PERÚ - Taller de Iluminación

    ver
    Taller de Iluminación - MAC

    Taller de iluminación con Daniel Bengoa
    Con motivo de la exposición de David LaChapelle en el MAC de Lima (Museo de Arte Contemporáneo) se han organizado dos talleres relacionados con la obra del americano que se desarrollaron en las mismas salas de la muestra.
    El martes 24 le correspondió a Daniel Bengoa, admirador confeso de LaChapelle y su obra, compartir su técnica de trabajo basada en un tipo de iluminación muy pop en la que el color adquiere gran parte del protagonismo. Escuchar a Daniel hablar de su propia obra, de su evolución, de sus intereses explicando sin reservas cómo y porqué hace lo que hace, y todo ello rodeado de las obras de LaChapelle fue un regalo. Así fue recibido por todos los asistentes que no desaprovecharon la ocasión para preguntar y comentar en un ambiente de camaradería fotográfica.
    Tras su ponencia se realizó una práctica en la que desarrollar lo hablado en la elaboración de dos montajes, un primer retrato y una escena más compleja con la colaboración de varios de los participantes. De nuevo los asistentes se entregaron a las labores de hacer y aprender y no salieron decepcionados de ellas,

  • 12 . 06 . 2015

    100 Años de La Sarita

    Revista velaverde - 100 Años de la Sarita

    ver
    100 Años de La Sarita

    SARITA CUMPLE 100 AÑOS
    septiembre 12, 2014
    Escribe Revista Velaverde
    OCHENTA ARTISTAS RINDEN HOMENAJE A LA PATRONA DEL PUEBLO
    La Galería Delbarrio cumple un lustro de continua actividad y lo celebra a lo grande con la exposición colectiva 100 por la Sarita, una revisión desde las artes plásticas del ícono popular más importante de nuestro último siglo.
    ESCRIBE: DANIEL CONTRERAS
    Volveré y seré millones”, dijo en 1781 el cacique del Alto Perú, Túpac Katari, antes de ser descuartiza¬do. Algo parecido podría haber dicho nuestra Sarita Colonia años después: “Volveré y seré tatuajes, polos, estampitas, miniseries, obras de arte”.
    Al ritmo del tema de Los Moja¬rras (“Sarita Colonia, patrona del pobre / No quiero más pena, no quie¬ro más llanto”), el equipo de trabajo de la chorrillana Galería Delbarrio ha decidido celebrar a lo grande su quin¬to aniversario con una exhaustiva re¬visión de la imagen de Sara Colonia Zambrano –la Sarita– en la iconogra¬fía del arte peruano contemporáneo.
    Este 2014 Sarita Colonia habría cumplido 100 años; pero el destino de la joven huaracina que llegó a Lima en la década de 1920 para fallecer de palu¬dismo en 1940 era otro: el de acabar a los 26 años en una fosa común del anti¬guo cementerio del Callao. Fue allí que nació su culto, alrededor de una vieja cruz de madera con su nombre, cuando las señoras que dejaban flores a las áni¬mas perdidas corrieron la voz diciendo que había una muy milagrosa.
    Desde entonces –y poco a poco–, el culto a la Sarita se fue extendiendo. Pri¬mero fueron los estibadores del Callao; luego las prostitutas, los homosexuales y los delincuentes, quienes encontra¬ron en su figura a una santa cercana a ellos, “del barrio”. El resto es una histo¬ria visual y de fe popular rechazada por la Iglesia católica.
    DOBLE ANIVERSARIO
    Gabriela Tineo Sanguinetti, directora de la Galería Delbarrio, sostiene que el pop ha sido uno de los nortes prin¬cipales de la sala durante los últimos cinco años. “Sin embargo, es induda¬ble que este estilo ha sido dividido por una serie de etiquetas, como la del pop ‘achorado’, el amazónico, el chicha, etc., lo que no hace más que reforzar nues¬tras diferencias en vez de reunirnos. En ese sentido, creo que celebrar nuestro aniversario homenajeando a uno de los íconos más representativos de lo popu¬lar es seguir un rumbo de integración con el fin de compartir entre todos la idea de lo que es la peruanidad”.
    Para Tineo, la Sarita es una de las santas outsiders más amables, “pues no te castiga con el fuego o con el infierno, por ello es que cada vez más gente jo¬ven la busca a través del arte o por me¬dio de experiencias muy personales”.
    “Fue así que, junto a Mario Mogro¬vejo –quien propuso la exposición– y César Ramos –quien nos ayudó con el texto curatorial–, iniciamos la búsqueda y convocatoria entre los artistas más afi¬nes a la presencia de Sarita –agrega–. Así hemos logrado reunir a más de ochenta creadores que ya tenían su obra inspira¬da en ella o que se decidieron a crear una nueva con este motivo”. Es realmente un gran esfuerzo ubicar tal cantidad de artis¬tas. Entre ellos, y solo por citar a algunos, están Alfredo Márquez, Charo Noriega, Cristina Planas, Daniel Bengoa, Eduar¬do Tokeshi, Elliot Túpac, Jaime Romero, Herberth Rodríguez, Juan Javier Sala¬zar, Enrique Polanco, Luz Letts, Pancho Guerra García, Primitivo Evanan Poma, Sun Cock y Ana de Orbegoso.
    “Esta exposición ha implicado una serie de cambios en los espacios de la galería. Y es que, despues de cinco años maravillosos de labor continua y de co¬nocer a todo tipo de artistas, clientes y amigos, solo nos queda un plan: seguir para adelante”, enfatiza la directora.
    100 por la Sarita se lleva a cabo en la Galería Delbarrio, ubicada en calle Ca¬maná (Bernardino Cruz) 148, Chorri¬llos, 2.a paralela de la av. Huaylas hacia el Morro Solar, a 20 metros del malecón. El horario es de martes a sábado de 11 am. a 9 pm. y los domingos de 12 m. a 7 pm.